Cómo mejorar tu salud dental

Nuestra alimentación tiene mucho que ver en una buena salud dental, no sólo porque cada ingesta debe ir acompañada de una buena higiene dental sino porque todo lo que ingerimos está relacionado con el desarrollo o protección frente a la caries y otros problemas dentales.

Hay alimentos que nos ayudan a cuidar nuestros dientes, fortaleciéndolos y protegiéndolos frente a la caries y hay otros con mayor poder en el desarrollo de la misma. En el primer grupo, podemos encontrar los lácteos y todos aquellos productos que sustituyen el azúcar por otro tipo de azúcares saludables. Los alimentos con mayor poder de desarrollo de caries, son los que contienen hidratos de carbono, como los caramelos, confituras, cereales, pan y patatas fritas, galletitas saladas, cacao en polvo con leche, bananas, etc.

Nuestra alimentación tiene mucho que ver en una buena salud dental.

 

Sonrisas Dentoral

También encontramos una serie de alimentos que limpian y blanquean los dientes, como las manzanas y las peras que remueven el sarro; y el pepino y la zanahoria que eliminan los ácidos. Otros alimentos limpiadores son vegetales y frutas frescas como la naranja, el melón, la piña, la mandarina, el brócoli, el apio y los tomates, alimentos ricos en fibra como el pan y los cereales sin azúcar, la leche y productos lácteos como las leches sin grasa, yogures sin grasa, queso sin grasa, requesón sin grasa, y carnes como el pollo, pavo, carne rebanada, semillas de calabaza, semillas de girasol, nueces y semillas etc.

Asímismo para evitar las manchas en los dientes y otros problemas relacionados hay que evitar bebidas como el té, el café, los refrescos y el alcohol debido que su composición daña el esmalte. También hay que evitar hábitos como el tabaco que dañan la superficie dental y las encias además de producir otros problemas de salud.

Hay ciertos nutrientes importantes que influyen desde el nacimiento hasta la adolescencia en una buena salud dental. Entre ellos están la vitamina C, D, A, el hierro, plomo, zinc y flúor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *